Estás en ... ACCESIBILIDAD

JULIO 2014

ACCESIBILIDAD

El objetivo de la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha es que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, puedan navegar por las páginas de este sitio web sin encontrar dificultades de acceso.

A tal fin, el desarrollo de esta web se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

w3c_aaa

Algunas de las funcionalidades implementadas en la Sindicatura para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad son:

• Las características visuales del portal (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante la hoja de estilos para que el usuario pueda ajustar el texto a sus preferencias.
  • Los tamaños de las fuentes se han definido con unidades relativas para que pueda ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador.
  • Si un usuario accede a la web con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
  • Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores.
w3c_xhtmlw3c_css

Teclas de acceso rápido (Accesskey)

Una de las opciones de accesibilidad activas en el sitio Web de la Sindicatura de Cuentas de Castilla La Mancha son las teclas de acceso rápido o acceskey. Se han tomado como referente las teclas de acceso rápido más extendidas:

• Tecla B: Página sobre accesibilidad
  • Tecla S: Página de presentación
  • Tecla M: Página del mapa del sitio
  • Tecla P: Página de versión móvil-PDA
  • Tecla O: Página sobre convocatorias.
  • Tecla L: Página de la Ley
  • Tecla I: Página de Informes
  • Tecla N: Página de Noticias
  • Tecla D: Página de Documentación