SINDICATURA DE CUENTAS DE CASTILLA LA MANCHA

- El Síndico

- Informes

- Contacto

MIGUEL ANGEL CABEZAS DE HERRERA PEREZ.

Síndico de Cuentas de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. España

•Nace el 14 de Abril de 1958 en Talavera de la Reina (Toledo).

•Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Especialidad Abogado empresarial (ICADE). Diplomado en Planeamiento Urbanístico.

•Ejerce la abogacía y el asesoramiento empresarial desde 1.983 hasta 1.994.

•Letrado de la Cámara de la Propiedad Urbana de Toledo desde 1.988 hasta 1.993, año en que desaparece dicha Institución, pasando a la Junta de Comunidades.

•Personal en excedencia de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, como titulado superior.

•Concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y Diputado Provincial entre 1.983 y 1.987 y desde Mayo de 1991, hasta noviembre de dicho año.

•Diputado Regional en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 1.987 y 1.991. Portavoz del Grupo Popular para asuntos económicos y de Función Publica.

•Fue Presidente del Partido Popular en Talavera y miembro de las Ejecutivas Provincial y Regional de dicho partido.

•Consejero de la Caja de Ahorros de Toledo y miembro de su Comisión ejecutiva entre 1983 y 1987.

•El 11 de noviembre de 1.994 es elegido Síndico de Cuentas por las Cortes de Castilla-La Mancha, cargo para el que fue reelegido el 31 de Marzo de 2000, y que ocupa en la actualidad, con rango asimilado al de Vicepresidente del Gobierno Autónomo. Igualmente, es Presidente de la Comisión de Formación del personal de Organos Autonómicos de Control Externo y del Tribunal de Cuentas.

•Ha ejercido la docencia como profesor colaborador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartiendo diversos cursos sobre Procedimiento Administrativo, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos. Igualmente en la Universidad de Castilla-La Mancha, en materias relacionadas con el Control de los Fondos Públicos.

•Ha participado en numerosos encuentros y foros relacionados con la Auditoría Pública, en España y en el extranjero. Representó a nuestro país como ponente en los últimos Congresos del EURORAI (European Organization of Regional Audit Institutions), celebrados en Estrasburgo en Noviembre de 1998 y en Viena, en octubre de 2001.

•Colabora habitualmente en medios de comunicación especializados en economía y /o auditoría ("Auditoría Pública", "Expansión"), sobre asuntos relacionados con el control de los fondos públicos. Autor de estudios sobre el control de las cuentas públicas.