Estás en ... EL SÍNDICO

JULIO 2014

EL SÍNDICO

MIGUEL ÁNGEL CABEZAS DE HERRERA PÉREZ.

Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha

·      Nace el 14 de Abril de 1958 en Talavera de la Reina (Toledo).
·     Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas. Especialidad Abogado empresarial (ICADE). Diplomado en Planeamiento Urbanístico.
·      Ejerce la abogacía y el asesoramiento empresarial desde 1.983 hasta 1.994.
·      Letrado de la Cámara de la Propiedad Urbana de Toledo desde 1.988 hasta 1.993, año en que desaparece dicha Institución, pasando a la Junta de Comunidades.
·      Funcionario en excedencia del cuerpo superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.
·      Concejal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, y Diputado Provincial entre 1.983 y 1.987 y desde Mayo de 1991, hasta noviembre de dicho año.
·      Diputado Regional en las Cortes de Castilla-La Mancha entre 1.987 y 1.991. Portavoz del Grupo Popular para asuntos económicos y de Función Publica.
·      Fue Presidente del Partido Popular en Talavera y miembro de las Ejecutivas Provincial y Regional de dicho partido.
·      Consejero de la Caja de Ahorros de Toledo y miembro de su Comisión ejecutiva entre 1983 y 1987.
·      Consejero de la Empresa pública Gestur Toledo, S.A.
·      El 11 de noviembre de 1.994 es elegido Síndico de Cuentas por las Cortes de Castilla-La Mancha, cargo para el que fue reelegido el 30 de Marzo de 2000, y el 22 de Noviembre de 2007 y que ocupa en la actualidad, con rango asimilado al de Vicepresidente del Gobierno Autónomo.
·      Ha ejercido la docencia como profesor colaborador de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartiendo diversos cursos sobre Procedimiento Administrativo, Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos. Igualmente en la Universidad de Castilla-La Mancha, en materias relacionadas con el Control de los Fondos Públicos.
·      Preside, desde el 3 de marzo de 2009, la Fundación FIASEP (Fundación para Formación e Investigación en Auditoría del Sector Público).
·      Miembro del Comité Directivo de EURORAI (European Organisation of Regional External Public Finance Audit Institutions)
·      Ha participado en numerosos encuentros y foros relacionados con la Auditoría Pública, en España y en el extranjero. Representó a nuestro país como ponente en los Congresos de EURORAI (European Organization of Regional Audit Institutions), celebrados en Estrasburgo en Noviembre de 1998 y en Viena, en octubre de 2001.
·      Colabora habitualmente en medios de comunicación especializados en economía y /o auditoría ("Auditoría Pública", "Expansión"), sobre asuntos relacionados con el control de los fondos públicos. Autor de estudios sobre el control de las cuentas públicas.
El Síndico comparece de forma anual en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para informar sobre el estado de ejecución del presupuesto y del Proyecto de Presupuesto y el Programa anual de Fiscalización para el ejercicio siguiente. Por otra parte, se da cumplida información a las Cortes Regionales y a la Consejería de Economía y Hacienda de las obligaciones reconocidas de forma trimestral

Miguel A. Cabezas

Descargar Imagen